martes, 16 de febrero de 2016

Bellavista

                                BELLAVISTA (Sevilla)

      Bellavista es un barrio de la ciudad de Sevilla, España, situado al sur de la capital.
Antiguamente se llamaba ''Barrio de la Salud''. En las proximidades se encuentra el llamado "Canal de los Presos" (Canal del bajo Guadalquivir), el nombre proviene de que las obras fueron realizadas por presos políticos durante el franquismo. La retención de los presos hizo que los familiares de éstos se desplacen a este paraje formando un asentamiento de una población que fue creciendo y originando lo que hoy en día es el barrio de Bellavista. Incluso muchos de los habitantes que residen actualmente son descendientes de aquellas personas que llegaron para estar junto a esos presos políticos que estaban en el campo de trabajo de Los Merinales.

       Cuenta con una población entre 20.000 y 30.000 habitantes. Es un barrio en expansión y bastante completo. Se ha mejorado el Hospital de Valme y el centro de salud y se han reurbanizado las calles.  Se construyó un centro cívico con modernas instalaciones y el distrito Bellavista-La Palmera. En el año 2005, Bellavista fue votada por un comité de urbanismo sevillano como el mejor lugar en expansión de Sevilla donde poder situar los futuros rascacielos de la ciudad, ya que así evitarían los problemas por la conservación de la ley de altura sevillana (orden que dice que ningún edificio puede superar en altura a la Giralda de Sevilla).

 Mi opinión de Bellavista no es muy buena ya que no me simpatizan los barrios que están muy pegados los edificios es decir que no hay espacio solo un conjunto de edificios que de vez en cuando hay un parque.
Esto hace que sea muy agobiante vivir aquí y ya si a esto se le suma el consumo y venta de droga que existe en esta zona no es un barrio agradable. Ademas que sea un barrio conflictivo y que venda cosas ilegales crea una tensión entre los habitantes que es muy incomoda ya que siempre hay desconfianza. Sin embargo esto seria solo una sexta parte del barrio ya que es extenso y no todo su territorio es malo, es más Bellavista también se caracteriza por tener una zona pija de nivel económico y social medio-alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario